jueves, 26 de abril de 2012

LA SEMANA DEL LIBRO LLEGA A SU FIN...

Hoy jueves, 26 de abril, nuestra semana del Libro llega a su fin, no por ello con pocas actividades.

Programación,  26 de abril.

1. MARATÓN DE POESÍA.


    El alumnado desde 3º hasta 6º de Primaria han leído  a sus compañeros de los cursos: 1º , 2º y aula específica, poesías elaboradas por ellos mismos.


Tanto se han animado los pequeños que se han atrevido a coger el micrófono y han recitado poesías a todos los presentes.

Alumnado de 2º E.P.

Alumnado de 1º E.P.
 2. VISITAS A LA BIBLIOTECA.

Los cursos que quedaban han terminado de visitar la biblioteca, donde el maestro Pepe les ha explicado :
-¿Qué es el Parnaso?



-Las musas. 





- La ambientación de la biblioteca.










- Han visto los trabajos realizados por compañeros de otros cursos.




- Han leído las poesías que han escrito otros niños y niñas del colegio.


- Han podido ver las muestras de diferentes actividades llevadas a cabo en la biblioteca.










3. APADRINAMIENTO LECTOR.


La actividad  consiste en que los mayores leen a los más pequeños. Es increíble con el cuidado y mimo que lo hacen los mayores y con la atención y entusismo que escuchan los pequeños.




 Mi compañara Carmen de la clase de los globos, ha subido una entrada del acto del apadrinamiento lector, le ha quedado preciosa y quiero compartirla.



3 comentarios:

  1. Qué bien lo habéis pasado! En el cole de mis niños también han tenido animaciones a la lectura, cuentacuentos (padres y madres que se han ofrecido voluntarios y también maestros)y talleres de poesía. Ah! No he leido lo de "La clase de los globos" pero por las fotos creo que puede ser lo que también hacen aquí, que los mayores les leen cuentos a los más pequeñitos, puede ser eso? A mí me pareció una idea preciosa y la llevan haciendo hace unos meses, creo que lo hacen todos los miércoles después de comer, ya que aquí no tenemos jornada continua es una manera de entretener a los más pequeños hasta que a las 14:30 comienza el horario de tarde. Mis niños comen en casa así que no pueden participar ni como lector el mayor ni de oyente el pequeño pero es una iniciativa estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma! Sinceramente sí, ha sido una semana completa de actividades, actos... lo hemos pasado muy bien pequeños y mayores, hemos disfrutado de cada momento.

      Exactamente se trata tal como tú lo has explicado, es muy bonita la escena, los mayores le ponen mucho cariño y los pequeños escuchan atentamente.

      Espero que tus niños estén muy bien.

      Te he echado de menos tus visitas y comentarios, me animan a seguir. Gracias.

      Besitos. Cuidate.

      Eliminar
  2. Hola Rocio, he visitado tu blog, me parece interesante, por eso me he agregado y compartiré algunas de tus ideas.
    Te invito a participar en el mío y leer tus comentarios
    Saludos desde
    http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!