miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down.

¿Por qué se celebra el 21 de marzo?

Se escogió este fecha ya que el 21/3 simboliza la triplicación de cromosomas en el par 21 (trisomía 21), una de las combinaciones genéticas (no la única) que deriva en el Síndrome de Down.


¿Cuántas personas tienen síndrome de Down en España? ¿Y en el resto del mundo?
 
Más de 34.000. Las estimaciones a nivel mundial apuntan a 6 millones de personas.

Para conocer más sobre el Síndrome, puedes visitar El blog de Anna, qué es el Síndrome de Down, tipos...
 
 VÍDEO.

Spot basado en el manifiesto “Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”. 





7 comentarios:

  1. Buenísima Entrada wapa, parece mentira, pero a mí ese día no tuve ni tiempo de preparar nada en el blog en este día tan especial para ellos/as y nosotros/as....
    El vídeo de este año, me encanta, es precioso, verdad?
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!Este día nosotras y las familias implicadas lo tenemos presenta cada día, pero la sociedad en muchas ocasiones se olvidan, debemos crear conciencia y fomentar valores de respeto y normalidad hacia todas las personas.
      Es muy bonito el vídeo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡¡Gracias por recogerlo y por la mención al blog de Anna Rocío!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, te he conocido a través de "El Blog de Anna" y me he decidido a saludarte. Soy madre de un niño con Síndrome de Down que se llama Mario y tiene 6 años. Él actualmente asiste a un colegio ordinario en el que se creó hace ahora 3 años un aula de apoyo intensivo. El aula ha sido todo un acierto, mi pequeño por ejemplo está iniciándose en la lectura, despacito pero es una maravilla ver como va reconociendo las letras. Apesar de los buenísimos resultados obtenidos nos cierran el aula y ante nuestras preguntas y nuestra indignación solo nos dicen que es una decisión política, no podemos hacer nada. Son cuatro los niños que asisten a este aula y creo que mi hijo va a ser el único que se quede en el colegio con los apoyos que tienen, que son pocos pero vamos a intentarlo, siempre siguiendo las recomendaciones del Equipo de Orientación, ellos lo ven factible y vamos a apostar por ello. Siento envidia por todos los colegios que hay repartidos por España, incluidos algunos de la Comunidad de Madrid, que es donde nosotros vivimos, en Móstoles, pero nosotros apesar de tener el mayor número de habitantes de la Comunidad de Madrid después de la capital, no tenemos derecho a tener un colegio con estas características, qué ironía. Da gusto ver como vosotros y vuestros niños podéis disfrutar de un colegio donde todos son iguales, aquí en Madrid siempre marcando las diferencias, parece mentira que, siendo la capital de España, para otras cosas vayamos siempre por delante y en estas cuestiones estemos situados por la cola, qué vergüenza!
    Tengo mucho que leer en tu blog, Rocío, encantada de conocerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alma por decidirte a compartir tu situación conmigo y con todas las personas que visitan el blog, esto es necesario hacerlo público que conocazmos otras realidades y dificultades con las que os encontraís las familias.

    Me alegro mucho que Mario se haya iniciado en la lectura, es maravilloso.

    Parece mentira en los tiempos que estamos y que existan estas injusticias. Realmente nuestros niños y niñas necesitan estos recursos y aulas.

    Mucho ánimo. Desde mi pequeño rincón tienes mi apoyo.

    Encantada de conocerte. Si necesitas algo, material, información, para tu niño... puedes contactar conmigo a través del email: lamaestradept@hotmail.com
    Un saludo. Rocío.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rocío. Por ahora cuento con la ayuda de la PT de Mario que es maravillosa y me da material para trabajar con él en casa. Nos sentimos muy afortunados por haberla conocido porque su dedicación es plena y el resultado está a la vista con mi pequeño. De todos modos muchas gracias, ya se que también te tengo por aquí.
    He guardado tu blog en Favoritos así que te iré siguiendo. Haces una labor estupenda y que nos dejes verla es muy generoso por tu parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alma, es un placer poder intercambiar opiniones y conocer las inquietudes de las familias. Me alegro mucho de que así sea y que Mario vaya avanzando y sobretodo sea feliz.
      No lo dudes, cuando necesites algo tienes mi email.
      Encantada de que me sigas y espero tus comentarios, éstos me ayudan para seguir.
      Un saludo. Rocío.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!