jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. 8 DE MARZO.

Hoy hemos celebrado en clase el Día de la Mujer Trabajadora.
Hemos realizado varias actividades:

1. Hemos hablado sobre este día; ¿Por qué se celebra? 

Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Os presentamos cómo han quedado los trabajos.

2. Un librito: dónde han pegado mujeres profesionales y han escrito el nombre de la profesión.

Portada del libro.
Interior del libro.

¿Cómo hemos hecho el librito?

MATERIALES:

- Un folio.
- Unas tijeras.
INSTRUCCIONES.


Las instrucciones están en inglés, pero los dibujos son muy aclaratorios.

Sigue las instrucciones del gráfico para crear un pequeño libro de 8 páginas:

1. Haz un libro de zig-zag; ábrelo y extiéndelo en posición apaisada.

2. Dobla por la mitad y corta desde el doblez hasta el primer pliegue, por la parte que queda doblado.

3. Extiende y dobla por la mitad.

4. Emjuja los extremos para formar un cubo, aparece como una boca, como dicen mis niños.

5. Empuja los extremos juntos para aplanar el cubo y luego doblar las páginas y formar el libro.

6. Por último, hemos pegado con pegamento paraq que quede completamente formado el libro con 4 hojas.

2. La poesía. Los oficios de  mi mamá. 



Para ver todas las actividades del centro y más sobre materia relacionada con Coeducación puedes visitar el Blog Coeducando, coeducamos. 

¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES!


Desde mi humilde rincón quiero felicitar a todas la mujeres que han formado y forman parte de mi vida.
Mi madre: por darme y enseñarme tanto y tanto, por ser quién soy, mi hermana por todo lo vivido, a mis maestras: mi seño Ángela, mi seño Pepa, mi maestra María Blanco, Tenti, Inmaculada, Amparo, Amada, Antonia… A todas las mujeres que han intervenido en mi aprendizaje académico: Lola, Mª José, Mercedes, Encarni…
A mis amigas: Mili, Ceci, Yoli, Mari, Inmaculada…
Y a todas las compañeras con las que he compartido mi carrera profesional.
FELIZ DÍA Y FELIZ VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!