domingo, 24 de abril de 2011

DOCUMENTAL LA NOCHE TEMÁTICA: AUTISMO, EN SU PROPIO MUNDO.

He encontrado investigando por la red, este material que me ha parecido muy interesante;conocer otras perspectivas e historias personales.
El documental fue emitido el 17 de Noviembre de 2007, ofrece una visión diferente del autismo. Se trata de tres documentales grabados en el Reino Unido y Estados Unidos en los que se realiza un análisis de las causas del autismo, desmontando mitos estereotipados e intenta desentrañar algunos de los misterios de este síndrome. Aquí os dejo los enlaces a la web donde están alojados los documentales.
 
Esta NOCHE TEMÁTICA incluye los siguientes títulos:
 
“NIÑOS COMO LOS DEMAS”
Documental
Reino Unido – 49’
Dirección: Jonathan Smith
Producción: Century Film

La escuela londinense Spa está dedicada a niños y jóvenes autistas. La cámara sigue durante un mes a cuatro de estos estudiantes, dos chicos y dos chicas. Durante ese tiempo muestra el sistema educativo que siguen en este centro y el día a día de estos cuatro adolescentes, sus pautas de comportamiento, sus frustraciones, la agresividad, sus emociones, razonamientos y el método de enseñanza, de acercamiento, de los monitores y de la directora del centro.
tu.tv/videos/ninos-como-los-demas-la-nioche-tematica
 
“ESTOY JUNTO A TI”
Documental
EE.UU. - 57’
Dirección: David E. Simpson
Producción: CS Associates

El autismo es una enfermedad poco conocida y en muchas ocasiones mal diagnosticada. Incluso durante décadas se acusaba a los progenitores, a los que se llamaba “padres frigoríficos”, de ser los responsables del problema de sus hijos por no establecer vínculos afectivos con ellos. Este documental recoge varias y conmovedoras historias de madres que luchan por facilitar la vida a sus hijos atrapados en un mundo incomprensible.
tu.tv/videos/estoy-junto-a-ti-la-noche-temetica
 
“EL AUTISMO ES UN MUNDO”
Documental
Reino Unido – 40’
Dirección: Geraldine Wurzburg
Producción: Granada International

Sue es una joven autista, que hasta los 13 años fue considerada como retrasada. A esa edad comenzó a utilizar un pequeño ordenador para comunicarse y demostró que era más inteligente de lo que todo el mundo pensaba. Sue es ahora licenciada en Historia y escribe libros sobre la enfermedad. Este documental cuenta su historia y refleja cómo se puede superar el autismo y que hay esperanza para los que lo sufren.
tu.tv/videos/el-autismo-es-un-mundo-la-noche-tematica

Tras su visionado o si ya lo conocías, puedes dejar tu comentario. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!