domingo, 17 de abril de 2011

BROCHES DE FIELTRO, TRABAJAMOS...

Aunque parezca un detalle menor, mi experiencia y el día a día me dice que funciona.
Se trata de la utilización de los broches de fieltro que yo misma hago. 
Los utilizo de forma pedagógica, ¿qué significa? 
Cada semana llevo en mi babi, un broche diferente, de este modo son varios los aspectos que trabajo:
- colores.
- formas.
- conceptos: arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda...
- para qué sirve.
- dónde vive.
- qué come.
- todo tipo de preguntas relacionados con la imagen en sí.
- memoria.
- atención.
- percepción.
- y todo aquello que se te pueda ocurrir.




Broche que he llevado durante la semana pasada.
(del 11 de abril, lunes, al 15 de abril, viernes).

De acuerdo a los niveles del alumnado, y durante esta semana con este broche concretamente, se han trabajado una serie de objetivos y aspectos del desarrollo: 
- forma geométrica: círculo.
- tamaño: grande- pequeño.
- colores: azul, amarillo, naranja, burdeos y verde.
- cantidad: cuántos círculos hay...
- ¿qué es?
- lo oculto y le pregunto, que forma tiene, que color, cuántos círculos... (memoria, atención , percepción...)

4 comentarios:

  1. me robo tu idea. Puede funcionar también para anticipar actividades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tu comentario, puede ser otra posibilidad. En ocasiones, utilizo los broches con motivos alusivos a la celebración o actividad que vayamos a realizar. Poco a poco iré subiendo más broches e ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Paso a dejarte un fuerte abrazo, mil gracias por todas la ideas; y en cuanto pasen estas fechas de vacaciones podré disfrutar tu blog mucho mejor.
    besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Abrazo recibido Anabel! Gracias a tí por tu maravilloso blog, lucha y constancia. Me alegran tus palabras. Un saludo .Rocío.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!