Haz clic en la imagen y te descargarás la primera parte del documento. Espero que te sea útil.
Si te apetece puedes dejar tu experiencia u opinión.
Este espacio es creado para acercar la realidad de mi aula a las familias y compartir con todos los que lo visitéis las experiencias que llevamos a cabo en el Aula de Apoyo a la Integración. Si indagas en él conocerás el mágico mundo que poco a poco vamos descubriendo y todo lo que de él aprendemos.
Rocío me ha encantado esta aportación. En la carrera una vez tuvimos un debate sobre el periodo de adaptación de los niños en el colegio... y uno de los puntos de tu documento, el de las despedidas breves. Coincido contigo en ese aspecto, totalmente. Al final, los niños aprenden rápido y se adaptan a la situación enseguida. Yo creo que este es un periodo en el que la palabra PACIENCIA juega un papel fundamental, tanto para papás como maestros.
ResponderEliminarMe alegro Óscar que te haya gustado.
EliminarTe cuento la experiencia de hoy: " Un niño de 3 años, lloraba desconsolado por su mamá y le digo no llores que tú mamá vendrá a por tí dentro de un rato, y él me contesta no,no... yo le digo: pero tú lloras porque quiere que venga tú mamá, y me contesta: no yo quiero que se vaya ya,empieza gritar:¡mamá vete ya! Su madre estaba tras la valla de la puerta."
Yo les pediría a los padres que no alarguen las despedidas.
Los niños y niñas se adaptan rápidamente pero no le pongáis obstáculos.
Buen fin de semana. Besitos. Cuidate.
La verdad que tienes toda la razón Rocío, a veces los papás son caso aparte... jeje. Eso me lleva a pensar también en una situación parecida que pasa en los patios, en la hora del recreo. Esos papás mirando por la valla del cole a ver qué hace el nene. ¡En fin, qué te voy a contar! No sé si los que necesitan el periodo de adaptación son los nenes o los papás.
ResponderEliminarUn saludo.
Has dado en la clave, el periodo de adpatación habría que hacerlos a las familias.
EliminarBesitos. Que tengas buena semana.Cuidate.