lunes, 28 de enero de 2013

BROCHE SEMANAL...

Esta semana llevaré en mi babi...

Se trata de la paloma de la paz.

Nos preguntamos:

 
1. ¿Qué lleva en el pico la paloma?  Es una rama de olivo.

2. ¿Por qué representamos la Paz con una paloma?

 En la antigua Grecia, Afrodita, la diosa del amor, tenía una paloma como mascota. La paloma con una rama de olivo en el pico tiene un componente religioso cristiano muy claro. Este símbolo tiene su origen en el relato bíblico del Diluvio Universal.
 Después de cuarenta días diluviando, Noé abrió una ventana del arca y soltó una paloma para ver si las aguas habían bajado en la superficie de la tierra. Al cabo de siete días, la paloma volvió al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo. Significando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

Uno de los mayores responsables de que la paloma con una rama de olivo se reconozca como símbolo de paz fue el artista Pablo Picasso, quien hizo una serie de dibujos de palomas.
 
Tenemos variadas actividades preparadas para esta semana para celebrar el Día de la Paz, aunque ya todos y todas sabemos que es importante tenerlo presente todos los días del año.

NO OS LO PERDAIS.

2 comentarios:

  1. Hola Rocío
    Acabo de terminar de elaborar un curso para docentes sobre TDAH. Si te interesa y/o conoces algún/a docente interesado en hacer un curso online sobre el TDAH por el Ministerio, visita mi blog. El plazo termina el 04 de febrero y las plazas son limitadas.
    http://mistdahfavoritas.blogspot.com.es/

    http://formacionprofesorado.educacion.es/
    Un abrazo
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres un encanto, acabo de apuntarme porque lo he visto en tu blog, y recién te he dejado un comentario contándote.
      Espero tener mucha suerte y tenerte de maestra, quiero seguir aprendiendo.
      Mil gracias,lo comentaré en el cole y mandaré email.
      Besitos Cuidate

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!