Como el alumnado está muy motivado por el tema de la fruta y la celebración de ayer, seguimos realizando actividades.
- Hemos trabajado el determinante y el sustantivo.
- Qué es el sustantivo.
- Tipos de sustantivos: común/ propio.
- Tipos de determinantes.
- Género: masculino/ femenino.
- Número: singular/ plural.
- Concordancia entre determinante y sustantivo.
Determinantes. |
Sustantivos. |
ACTIVIDADES:
- Se le muestra varios determinantes y un sustantivo, tiene que elegir uno, que concuerde en género y número.
- Una vez elegido decirlo o escribirlo.
- Se puede ir incrementando la dificultad de la actividad, es decir son correctas dos de las tres opciones presentadas.
¡Qué bonito le ha quedado el dibujo a Samuel!
Hola Rocío!!! que no me he perdido, eh! jeje. Estupenda esta entrada y la anterior sobre la fruta. Está muy bien concienciar a los niños sobre los beneficios de la fruta ya desde pequeñitos porque algunos las rechazan, en mi casa sin ir más lejos mi hijo mayor come poquitas y algunas que son de temporada, así que imagina el problema cuando por ejemplo termina la fresa o la mandarina, cábalas tengo que hacer, en cambio al peque le gustan todas, qué gozada.
ResponderEliminarEn cuanto a las actividades que has preparado está muy bien planteado para que conozcan los determinantes y utilizar la imagen para los sustantivos.
Un beso.
Hola Alma! Te he echado de menos.
EliminarGracias me alegra que te gusten. A veces resulta complicado que los niños coman frutas o determinados alimentos, pero es muy importante que desde bien pequeños se les eduque el paladar, que los prueben y poco a poco irán disfrutando de los variados sabores y texturas.
Gracias por estar siempre cerca y por tus palabras, que me animan a seguir.
Besitos.