viernes, 12 de marzo de 2021

PUBLICACIÓN: Maestra Infantil. Marzo 2021. N.º 197.

"Maestra Infantil" Marzo 2021 n.º 197.  


En la Revista de marzo he realizado varias colaboraciones. Se trata de un material atractivo, motivador y manipulativo, donde el alumnado aprenderá de forma divertida. 

Encontrarás todo lo necesario en la Revista impresa, póster, personajes, ficha fotocopiable... Y en la Web las propuestas de actividades.


Portada

Mis aportaciones:

1. Búsqueda primaveral.

Para darle la bienvenida a la primavera y conocer un poco más sobre esta bonita época, te ofrecemos un póster plastificado, con una tablero central y 24 viñetas alrededor.

En la revista digital, encontrarás una propuesta de actividades para hacer uso del material que te ofrecemos y disfrutarlo con tu alumnado.




2. Déjame que te cuente... "Mi oso grande, mi oso pequeño y yo"

Una cercana e interesante entrevista para conocer a Margarita del Mazo, autora de varios libros.

En esta ocasión, nos presenta Mi oso grande, mi oso pequeño y yo.

Con el material que encontrarás en el póster y la propuesta de actividades de la revista digital, le sacarás mucho partido a este precioso y tierno álbum ilustrado. Ideas para el día del padre.




Autora: Margarita del Mazo.

Ilustradora: Rocío Bonilla.

Editorial: NubeOcho.

Y una propuesta de actividades para hacer uso del material que te ofrecemos.

En los posters tienes listo para usar:

- Una ilustración del propio libro.

- Una carta para regalar al papá o persona de referencia.



3. El gusano Gus. 

Te presentamos un material manipulativo y visual, para que puedas compartir con tu alumnado. Podrán aprender, practicar, jugar... de forma divertida y lúdica.

En el póster tienes listo para usar:

- Unos gusanos.

- Unas fichas: números, formas geométricas, colores...

- Unas tarjetas, que sirven de modelo.


No olvides descargar las propuestas de actividades de la web de Ediba

¿Qué te ha parecido el material? ¿Y las actividades?
 
Podrás encontrar material e ideas muy interesantes.
Contenidos:
 
  •  Emocionados. Trabajamos a través de la empatía, la imaginación y la creatividad.

    • “Baby Shark, do, do, do”. Utilizaremos este maravilloso recurso para reforzar los colores, la psicomotricidad fina, la familia, la música y hasta otro idioma ¡Nada mejor que jugar mientras aprenden de una manera divertida!

    Primavera. Búsqueda primaveral.

    Juega con Gus. Te presentamos un material manipulativo y visual, para aprender, practicar, jugar... de forma divertida y lúdica, con Gus, el gusanito.

    • Día Internacional de los Bosques

    • Día Internacional de la Felicidad

    • Medios de transporte

    Déjame que te cuente... "Mi oso grande, mi oso pequeño y yo"

    • Volando Este mes, compartimos un lugar para descubrir: un hangar de aeropuerto.



    Posters:

    Tablero primaveral

    • Medios de transporte

    • Tiburones gigantes y peces de colores para el juego “Baby Shark”. Cubos para montar con diferentes contenidos: personajes, lugares y emociones.

    Gusano Gus

    • Material para trabajar con "Mi oso grande, mi oso pequeño y yo". Hangar de aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!