2. Yo les digo: ¡Qué sorpresa al abrirlo!, ¿qué habrá dentro?
En distintas sesiones, el alumnado ha contestado de forma diferente:
En distintas sesiones, el alumnado ha contestado de forma diferente:
- Es un pez, un pez de color, ha dicho un alumno.
- Otro alumno dice: pelusas, pelusa de color...
- Es un color, dice una alumna.
3. Abre cada uno de los botes, motivado, deseoso de ver lo que hay dentro.
- Hay muchos peces de colores.
- Cuántas pelusas de colores.
- Cuántos colores.
4. Le entrego una bandeja llena de pompones.
Le digo: ohhh, cuántos peces de colores, ¿quieres pescarlos?
Le digo: ohhh, cuántos peces de colores, ¿quieres pescarlos?
- Sí, llevaré cada pez a su casa. Dice él.
Al otro alumno, en otra sesión, le digo ¿qué hacemos ahora? - voy a trapar todas las pelusas.
Y a otra alumna, le digo qué puedes hacer con tantos colores, y ella responde: voy a ponerlos todos juntos.
Y a otra alumna, le digo qué puedes hacer con tantos colores, y ella responde: voy a ponerlos todos juntos.
5. Empieza la aventura.
Cada alumno, lo experimenta de forma diferente:
uno pesca peces de colores, otro atrapa pelusas y otra alumna ordena colores.
Cada alumno, lo experimenta de forma diferente:
uno pesca peces de colores, otro atrapa pelusas y otra alumna ordena colores.
Trabajamos:
- Pinza digital.
- Presión, prensión...
- Coordinación óculo- manual.
- Colores.
- Clasificación por colores.
- Psicomotricidad fina.
- Enroscar- desenroscar.
- Conceptos: dentro- fuera, abrir- cerrar, muchos- pocos...
- Estimulación táctil.
- Creatividad, imaginación...
- Diálogo.
Pinzas utilizadas. |
Buenas tardes,me gustaria saber donde has conseguido las pinzas.Y tenía una duda tengo un niño de 7años zurdo q aprieta muchísimo al escribir como puedo trabajarselo?
ResponderEliminarBuenas tardes, las pinzas las he comprado en una droguería, realmente son para colgar ropa y con la percha superior colgarla.
ResponderEliminarCon respecto a que su hijo apriete es importante conocer la causa, si es un niño inquieto, nervioso, si presenta alguna dificultad a nivel psicomotor...
Una vez conocida la causa, se puede trabajar. Por ejemplo: ejercicios de relajación, actividades de segmentación corporal, motricidad fina, gruesa...
Sería interesante lo comentara en el centro educativo de su hijo y su tutor/a le diera unas orientaciones, o la persona especialista en Pedagogía Terapeútica, o el orientador/a.
Ya que ellos conocen a su hijo o pueden realizar una evaluación y darle las pautas y orientaciones adecuadas a él.
Un saludo.
Como siempre unas ideas fantásticas, Rocío. Un biquiño.
ResponderEliminarGracias Ana, que alegría leer tu comentario. Un abrazo.
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