miércoles, 21 de diciembre de 2016

BIENVENIDA AL INVIERNO.

El invierno es una de las cuatro estaciones. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador. 

El invierno de 2016-2017 comenzará el 21 de diciembre a las 11h 44m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2017 con el comienzo de la primavera.
 El solsticio de invierno es un punto de inflexión, a partir de ahora los días comienzan a crecer en luz hasta alcanzar su punto máximo con el solsticio de verano.


Esto es así porque las estaciones dependen de la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al plano de su órbita, y no de la mayor o menor distancia entre nuestro planeta y el Sol. Por ello, las estaciones están invertidas entre ambos hemisferios, pues cuando tenemos el día más largo en uno (y, por tanto más horas de radiación y más concentrada), sucede lo opuesto en el otro.
¡Feliz invierno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!