jueves, 18 de febrero de 2016

18 DE FEBRERO. HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

Qué mejor forma de celebrar el día de hoy día Internacional del Síndrome de Asperger, que conociendo este Síndrome o si ya has tenido experiencia con personas con este síndrome: alumnado, familiar... ampliar tu perspectiva conociendo otras realidades desde los distintos ámbitos: personal, educativo, familiar...

Para ello puedes visionar este vídeo  #mesaNEE 

La mesa está compuesta por:

  Maestro de vocación y apasionado por la educación especial y la innovación educativa. Autor del valioso blog: Si es por el maestro ... nunca aprendo.
- Pediatra y neuropediatra. Tiene un blog muy interesante: Neuronas en crecimiento.
 
- Trabaja por una escuela inclusiva para niños con TEA con ayuda de los iPads... Es un blog informativo y divulgativo tanto del trastorno como del trabajo con iPads que se realiza en las aulas con estos alumnos. Su blog Ipadsy y autismo.
Paola es una chica que nos habla en primera persona de Asperger. Su blog: Viviendo con el Síndrome de Asperger.  Es autora de un libro: Alma en blanco y negro.

 Se trata de mí, Rocío Olivares, maestra de Pedagogía Terapéutica y Psicopedadoga. Ha sido una bonita y gratificante experiencia, el poder conocer a otras personas, cada una compartiendo su vivencia, desde distintas perspectivas, ha sido un placer poder compartir mesa con profesionales y personas tan implicadas y en la misma línea de pensamiento que la mía.

Colaboradoras:
@NubecitasdeS  Patri es PT y AL. "Educar con amor y creatividad. Enamorada de la Educación Especial y las TIC." Su blog: Nubecitas de sabiduría. Un blog con mucho amor e innovación. 

- @DeAutismo  Hablemos de autismo. Belén, madre de una preciosa niña Lucía, con Colaboradora con un gran proyecto mesasNEE Su blog: la habitación de Lucía.

sate por http://mesasnee.blogspot.com.es/# 
para conocer más vídeos e información relacionado con Asperger, un interesante y valioso material, Manuel Cerdeño nos habla aen primera persona de Asperger, acoso escolar...
Deja un comentario. Gracias.  

2 comentarios:

  1. Una entrada fabulosa, Rocío. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Espero que te haya gustado el vídeo y te hayamos aportado nuevas estrategias. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!