martes, 26 de mayo de 2015

EL MALETÍN... Parte 3: sorpresa 2.

 EL MALETÍN.


El alumnado estaba muy atento al ver el maletín.
Y pronto ha surgido la pregunta: ¿qué hay dentro?

Unos han dicho: la lechuza y otros: no, algo nuevo.

Y rápidamente les he ofrecido el maletín para que lo abrieran, cuál ha sido la sorpresa.


Un gusanito juguetón.

Decían: - un gusano.
              - una serpiente.
              - un peluche ...

Lo han observado, tocado, manipulado...
Hemos dialogado: colores, formas, textura, partes...

Y ¿qué le pasa a este gusano? ¿Por que es tan juguetón?
Cambia de formas, verás que divertido.

Número 1.

 Número 2.

 Número 3.


Ves qué simple, con un limpiapipas grueso y un par de ojos móviles. Puedes hacer este gusanito, da mucho juego.

                       ¿Se te ocurren más actividades?

Próximo  martes otra sorpresa en el maletín.

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Gracias por tus ideas wapa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa! Me alegra que te guste. Besitos, cuídate.

      Eliminar
  2. Qué chulo Rocío, qué expectación! jajajaja
    Me gusta esta idea por la simpleza y la accesibilidad al material.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Sí? Me alegro que te guste.
      Da mucho juego, es un material simple, barato y alos niños y niñas les encanta, el poderlo tocar, cambiar de forma... Besitos, cuídate.

      Eliminar
  3. una idea supergenial la del gusano numérico. me la voy a quedar a ver qué les parece a los peques cuando vaya a la clase de 3 años. jiji. qué divinidad!!!! gracias, supermaestra. muaks a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Blanca, les encanta, yo lo he llevado a una clase de tres años y han disfutado mucho. Ya me cuentas qué tal la experiencia.
      Jajajja... supermaestra tú! besitos, cuídate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!