jueves, 2 de octubre de 2014

EL TEBEO DE LA ESPALDA.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos-Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs ponen en marcha un año más una nueva campaña de prevención del dolor de espalda entre los escolares españoles.

La campaña se centra en subrayar la importancia de realizar deporte de forma regular y reducir el peso del material escolar que transportan los escolares para
prevenir los dolores de espalda.

El Tebeo de la Espalda
La campaña se centra en la edición y distribución del Tebeo de la Espalda. A través del doctor Espalda, se invita a los menores a abrir el cuento, en el que mediante viñetas con diálogos de fácil comprensión transmite en 12 páginas las actitudes y comportamientos relacionados con el ejercicio físico que han demostrado ser beneficiosos para la salud de la espalda y la prevención de sus afecciones.
Está dirigido a escolares de entre 6 y 10 años, dado que para prevenir estas afecciones es necesario educar a edades tempranas sobre los hábitos adecuados para la salud de la espalda.
Estos son algunos de los consejos que da el tebeo:
  • "Haz ejercicio y deporte, muévete": practicar alguna actividad física habitualmente y evitar el sedentarismo fortalecerán la espalda. El ejercicio, además, ayuda a no adoptar malor hábitos posturales.
  • "Antes del ejercicio, prepárate": el calentamiento previo y el enfriamiento de los músculos tras la práctica deportiva son básicos para que los músculos de la espalda no sufran.
  • "Para llevar los libros al cole...": los expertos aconsejan el empleo de una mochila con ruedas o bien de un macuto con las dos tiras puestas y lo más pegado a la espalda que sea posible. Aunque es recomendable moderar la carga (no más del 10-15% del peso del niño), en los problemas que puede causar la mochila influirá sobre todo la forma física del niño y cuánto tiempo la tiene que transportar.
  • "Cómo dormir": es recomendable hacerlo boca arriba o de lado. Al dormir boca abajo, la espalda puede doler.
OS DEJO LOS MATERIALES DE ESTE CURSO Y DE CURSOS PASADOS. 


https://db.tt/WYgzDOxZ










Espero que te sean útiles.

6 comentarios:

  1. ya lo creo que lo van a ser, útiles, no, utilísimos. gracias, guapísima, cuídate tu también. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca! Me alegro que así sea. Buen fin de se semana, besitos, cuídate.

      Eliminar
  2. buen finde y muchas gracias por tus felicitaciones. muaks y muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tu generosidad y gran trabajo, Feliz semana. Besitos, cuídate.

      Eliminar
  3. Nos resultarán muy útiles, Rocio. ¡Qué bien que los hayas compartido, amiga! Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, que os vayan bien! Me alegro mucho. Esa es la idea que llegue a muchas personas. Un abrazo amiga, cuídate. Feliz semana.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!