jueves, 10 de octubre de 2013

10 de octubre. Día mundial de la Salud Mental

Bajo el lema “Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto” hoy día 10 de octubre, la Federación Andaluza de Personas con Enfermedad Mental celebra el día mundial de la Salud Mental con el objetivo de acrecentar la conciencia de la población en torno a los problemas de estas personas. 

La percepción social de la enfermedad mental está condicionada por el desconocimiento y la desinformación, existiendo muchas veces una absoluta falta de comprensión de la problemática que sufre este colectivo.
La Consejería de Educación quiere sumarse a este Día Mundial de la Salud Mental colaborando con la Federación Andaluza de Personas con Enfermedad Mental en la celebración de este día en todo los colegios de Andalucía, especialmente en la etapa de Infantil. 

Es en estas edades cuando mejor puede iniciarse a la población infantil en el conocimiento de este problema y en una adecuada percepción de esta realidad. 

Con este cuento “Fufú y el abrigo verde” dirigido a los niños en Educación Infantil, se pretende ofrecer a familiares y allegados un instrumento que facilite la labor de acompañar al menor en estas situaciones especialmente difíciles, ofreciendo explicaciones claras y adaptadas a su edad, así como una imagen positiva y más real de estas personas.


4 comentarios:

  1. pues mira éste no lo conocía, pero me lo voy a quedar que me ha gustado. Gracias, corazón, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro poder aportarte un cuento. Gracias a tí. Igulamente. Besitos. Cuidate.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta ese cuento, Rocío. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, parece interesante yo no he tenido ocasión de darle uso. Besitos.Cuidate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!