Como todos y todas sabeís las entradas del blog, siempre han sido con materiales, ideas, efemérides... todo relacionado con nuestro día a día en el aula de apoyo a la integración o en el cole.
Pues esta entrada será diferente, con vuestro permiso quiero reinvidincar la escuela pública y mi repulsa ante los recortes que estamos sufriendo.
Os invito a que forméis parte de la marea verde, vengáis con alguna prenda o incluso cartulina, papel... de dicho color y os suméis a nuestra protesta, vuestra protesta, por vuestros hijos e hijas.
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO, LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN.
Creemos en UNA escuela de TODOS, que trabaje por la cultura, por la justicia social; para dar a TODOS la palabra en la sociedad. Una escuela pública y comunitaria; bonita, alegre, optimista, acogedora, abierta y plural; que dé OPORTUNIDADES; que despierte los sueños de nuestra juventud; que cultive la solidaridad, la esperanza y el deseo de aprender haciendo. Para así ser feliz, vivir con dignidad y transformar el mundo. Una escuela para HUMANIZAR y LIBERAR.
Nosotros salimos todos los viernes a la entrada del cole a las 8,45 y estamos hasta las 9:00 con panderos, triángulos y tambores haciendo ruido, se nos han sumado muchos padres y niños. bss.
ResponderEliminarHoy ha sido la segunda vez que lo hemos llevado a cabo, los padres también se están animando y entran al cole. Me alegro que tengaís apoyo por parte de toda la comunidad educativa.
EliminarBesitos.
Un aplauso para tu entrada. Yo también defiendo la escuela pública a capa y espada. Besitos.
ResponderEliminarGracias por tu aplauso, lo comparto con todas aquellas personas que creen en la escuela pública.
EliminarBesitos.
Hola Rocío me parece estupenda la idea que habéis tenido, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tanto recorte, el futuro del país y de nuestros hijos está en juego. ¡¡¡BASTA YA!!!
ResponderEliminarMe alegra que te guste la iniciativa, tenemos que movernos y que todos conozcan la realidad, tenemos que luchar por nuestro alumnado.
EliminarMe sumo a todas y cada una de tus palabras. Creo en la escuela pública (qué te voy a decir que no sepas!) y me indigna todo lo que están haciendo para destrozar la educación que hemos elegido para nuestros hijos.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Alma!
EliminarTe entiendo perfectamente, sé por lo que estás pasando.
Entre todos podemos. Besitos.
Estás hecha una auténtica artista ...me encanta el broche que has creado y por supuesto apoyo tu propuesta . Besitos, Carmen.
ResponderEliminarGracias Carmen!
EliminarTenemos que luchar por una escuela para todos y de calidad, la escuela pública.
Besitos.