domingo, 5 de junio de 2011

5 DE JUNIO. DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente ya que, en esta fecha, se inició la conferencia sobre el Medio Humano, celebrada en Suecia. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra. 




Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, garantizará que todas las naciones y personas difruten de un fuuro más prospero y seguro.

Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

Para enseñar a nuestros niños (hijos oa lumnos) de una forma divertida podemos mostrarles cómo sepaar los residuos a través de juegos:

1. Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (gris). Los contenedores se pueden recortar y pegar en una cartulina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el gris. 
2. Los calcetines viejos son geniales para hacer perritos, gatitos, caballos,serpientes... Se rellenan con telas, papel de periódico. La cara, las orejas y los detalles, se hacen con lana, botones, lazos, cartulinas o fieltro y pegándolos.

·                      

·       3. Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de plata de envolver los bocadillos.



·    Página web interesante talleres de reciclar.

http://www.centronntt.com/fip/mundocreativo/enlaces/reciclaje/reciclaje.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!