viernes, 11 de marzo de 2011

YA HEMOS TERMINADO EL TRABAJO DEL DÍA DE LA MUJER.

Hoy ya hemos terminado el trabajo que empezamos a principio de semana, aunque es un tema que seguiremos trabajando en el día a día, porque es necesario reflexionar sobre ello, y que los niños crezcan viviendo con naturalidad; el derecho a la igualdad.


El alumnado ha realizado una redacción, en una primera parte han escrito a que se dedican  las mujeres de su entorno más cercano. Y otra parte de la redacción, ha sido en pensar en mujeres que conocen, que trabajo realizan. Cada uno a su nivel, unos en forma de guión, otros de forma oral, con pictogramas...


Algunas de las conclusiones del alumnado han sido:
-       “Los hombres y las mujeres pueden trabajar en lo mismo”.
-       “Todos somos diferentes”.
-       “Todos somos capaces de realizar diferentes trabajos”.
-       “Tú puedes ser lo que tú quieras, da igual si eres un niño o una niña”.


Los niños y niñas han coloreado diferentes dibujos de profesiones desempeñadas por mujeres: maestra, camarera, jardinera, pintora, veterinaria, policía, enfermera…


 
 Todo ello lo hemos plasmado en un mural.

3 comentarios:

  1. Estupendo trabajo Rocío, es muy importante que los niños y niñas sean conscientes desde edades tempranas la igualdad entre mujeres y hombres, y en ese sentido el colegio es el mejor medio para que lo aprenden, ya que desgraciadamente, no en todos los hogares conviven hombres y mujeres con los mismos derechos y obligaciones. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco! Estás en lo cierto, es triste pero es una realidad, en muchos casos nuestro alumnado tiene la oportunidad de aprender y vivir valores, principios, nuevas situaciones, dificultades ... solo en el colegio, por ello debemos ser conscientes y cuidar nuestra forma de hablar, actitud, comentarios, normas ... pues somos referentes para ellos, y ellos son el futuro.

    CUIDEMOSLOS CON CARIÑO Y LECCIONES.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaís los dos!!!! Una pena que no haya más profesores como vosotros, con ganas y dedicación por los alumnos. Del tema padres mejor ni hablamos, porque creo que son muchos que como tales dejan demasiado que desear. Besitos pa´los dos.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!