El síndrome de Asperger
Según se calcula en España, aunque los datos no son precisos de cada 1.000 niños entre 3 y 7 presentan Síndrome de Asperger.
En su mayoría son niños 4 de cada 5, aunque existen varias teorías ( si las niñas es más difícil de diagnosticar, si se diagnostican en edades más avanzadas que los niños...)
El origen hay causas genéticas y factores ambientales que contribuyen a su desarrollo.
Según la Academia Americana de Psiquiatría (APA), el síndrome de
Asperger debe incluirse dentro de los trastornos del espectro autista y
así lo refleja en la última edición de su Clasificación Diagnóstica de
los Trastornos Mentales –DSM-V–, cambiando el criterio respecto a la edición anterior en la que los separaba como entidades diferentes.
Por lo cual, considera el Síndrome de Asperger como una forma particular de autismo.
Quiero compartir la guía de Aprendo en el recreo de Natalia de Francisco Nielfa. Una guía para desarrollar las habilidade sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo. Se presentó ayer en Autismo Sevilla. Puedes descargarla con solo un clic.
Para saber más de Asperger, comparto esta guía muy útil y práctica.
Una guía muy útil, práctica y realista. Si trabajas con niños con Trastorno del Espectro Autista o concretamente Asperger, puede ser muy valiosa para el día a día.
Haz clic y descarga la guía. |
Aspectos que se desarrollan en la guía:
•TRABAJO
AUTÓNOMO
•DEBERES
Y TRABAJOS
•TRABAJOS
EN GRUPO
•ADQUISICIÓN
DE CONTENIDOS
•EXÁMENES
•ATENCIÓN
•LENGUAJE
•PSICOMOTRICIDAD
•EDUCACIÓN
FÍSICA
•RECREOS
•RELACIÓN
CON LOS COMPAÑEROS
•DINÁMICAS
DE INTEGRACIÓN
•ACOSO
ESCOLAR
•AJUSTE
EMOCIONAL
•RIGIDEZ
MENTAL Y NORMAS
•DÍAS
ESPECIALES
•MOMENTOS
DE TRANSICIÓN (EP Y ESO)
•HIPERSENSIBILIDAD
SENSORIAL
•ESTEREOTIPIAS
¡Siempre puesta al día! Me vienen genial estas guías, sobre todo la del recreo, ¡Gracias!
ResponderEliminarGracias compañera, me alegra mucho que te sean útiles. Un saludo.
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