En esta Guía para el desarrollo de conductas
responsables elaborada por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno
de Navarra, vamos a ver los siguientes apartados:
– Un primer apartado explicándonos qué es la
responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a
describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del
niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14
consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el
que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer
mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se
niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender
a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también,
cómo poner límites de forma adecuada.
– El siguiente apartado contiene dos cuestionarios,
uno para padres y madres, para saber cómo lo estamos haciendo, y un segundo
cuestionario para los niños. De ambos cuestionarios, viene una plantilla de
soluciones y una valoración con puntos en función del resultado alcanzado.
– En el último apartado (anexo), aparece un
resumen por edades de las conductas responsables que se deben llevar a cabo en
función de la edad, y divididas en varias áreas:
-
Responsabilidad
consigo mismo: autocontrol y cuidado.
-
Responsabilidad
en relación con sus iguales.
-
Responsabilidad
en el contexto familiar.
-
Responsabilidad
en el contexto escolar.
-
Responsabilidad
en el contexto familiar.
En
esta Guía para el desarrollo de conductas responsables elaborada por el
Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, vamos a
ver los siguientes apartados:
– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad.
Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué
conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño
desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos
describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer
mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando
se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar
decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también,
cómo poner límites de forma adecuada.
- See more at: http://www.psicoglobalia.com/guia-para-el-desarrollo-de-conductas-responsables/#sthash.zemLbbbR.dpuf
En
esta Guía para el desarrollo de conductas responsables elaborada por el
Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, vamos a
ver los siguientes apartados:
– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad.
Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué
conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño
desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos
describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer
mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando
se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar
decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también,
cómo poner límites de forma adecuada.
- See more at: http://www.psicoglobalia.com/guia-para-el-desarrollo-de-conductas-responsables/#sthash.zemLbbbR.dpuf