En esta Guía para el desarrollo de conductas
responsables elaborada por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno
de Navarra, vamos a ver los siguientes apartados:
– Un primer apartado explicándonos qué es la
responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a
describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del
niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14
consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el
que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer
mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se
niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender
a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también,
cómo poner límites de forma adecuada.
– El siguiente apartado contiene dos cuestionarios,
uno para padres y madres, para saber cómo lo estamos haciendo, y un segundo
cuestionario para los niños. De ambos cuestionarios, viene una plantilla de
soluciones y una valoración con puntos en función del resultado alcanzado.
– En el último apartado (anexo), aparece un
resumen por edades de las conductas responsables que se deben llevar a cabo en
función de la edad, y divididas en varias áreas:
-
Responsabilidad
consigo mismo: autocontrol y cuidado.
-
Responsabilidad
en relación con sus iguales.
-
Responsabilidad
en el contexto familiar.
-
Responsabilidad
en el contexto escolar.
-
Responsabilidad
en el contexto familiar.
En
esta Guía para el desarrollo de conductas responsables elaborada por el
Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, vamos a
ver los siguientes apartados:
– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también, cómo poner límites de forma adecuada.
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– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también, cómo poner límites de forma adecuada.
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En
esta Guía para el desarrollo de conductas responsables elaborada por el
Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, vamos a
ver los siguientes apartados:
– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también, cómo poner límites de forma adecuada.
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– Un primer y buen apartado explicándonos qué es la responsabilidad. Qué conductas son responsables y cuáles no. Nos van a describir qué conductas son las que se deben ir adquiriendo y la evolución del niño desde los 3 hasta los 12 años.
– Un segundo apartado en el que nos dan 14 estupendos consejos directamente dirigidos a los niños.
– Un tercer apartado, especial para los padres, en el que nos describen paso a paso como encomendar las tareas al niño, qué hacer mientras la llevan a cabo, cuando la ha finalizado y, sobre todo, cuando se niega a realizarla.
– Los siguientes apartados nos hablan de cómo aprender a tomar decisiones y transmitirles dicha enseñanza a nuestros hijos, y también, cómo poner límites de forma adecuada.
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Hola Rocío, este manual parece ser interesante, lo leeré y compartiré, gracias.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Alicia, ya me cuentas que te ha parecido.Besitos, cuídate.
EliminarGracias, Rocío. Me vendrá fenomenal. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a tí Ana, me alegro que así sea. Un abrazo amiga.
Eliminareste manual ya lo conozco, está genial, creo que hasta lo puse en una entrada. Un besito, guapetona.
ResponderEliminarSí yo hace un tiempo que lo tengo en mis carpetas de lectura y me ha parecido bueno, para compartirlo. Besitos, cuídate.
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