Este espacio es creado para acercar la realidad de mi aula a las familias y compartir con todos los que lo visitéis las experiencias que llevamos a cabo en el Aula de Apoyo a la Integración. Si indagas en él conocerás el mágico mundo que poco a poco vamos descubriendo y todo lo que de él aprendemos.
En los dos últimos días de clase 22 y 23 de diciembre han sido varios los momentos a destacar.
Hemos asistido a la actuación: Teatro de Navidad; Una historia maravillosa.
Preparado por dos maestras: Mª Carmen e Inés. Con la aportación de Pepi Parejo en la elaboración de los decorados y atrezzos.
Actuaciones de todos los niños y niñas de Educaciòn infantil y 1º Educación Primaria.
Las actuaciones han sido alegres, divertidas y originales: el Reno Rodolfo, el Burrito Sabanero, los niños y niñas cantando la Lotería y repartiendo premios, los Pitufos...
Todas estas actividades son posibles gracias a la dedicación y esfuerzo por parte del AMPA del colegio.
Durante estos últimos días de clase hemos podido visitar los diferentes Belenes que han preparado las distintas clases, algunos realizado en clases, otros en casa con la colaboración de las familias...
Hemos despedido el otoño y le hemos dado la bienvenida al invierno.
Entre todos hemos estado quitando todos los carteles, dibujos, poesía... todo lo relacionado con el otoño, y hemos trabajado lo alusivo al invierno, para posteriormente colgarlo en la clase.
El hada del invierno.
Cartel de bienvenida.
Poesía del invierno.
¿Qué ocurre en invierno?
Trabajamos: - las características de la estación.
- los alimentos típicos.
- actividades usuales.
- algunos animales hibernan.
- descripción de los carteles.
- aprendemos la poesía.
Un bonito cuento con música "El invierno de Vivaldi"
Hoy hemos recibido la visita en el colegio, en todas las clases, de dos estrellas y tres arboles de Navidad.
Las mamás del AMPA se han encargado de repartir la alegría y la ilusión por todo el centro.
Hemos sido sorprendidos con sus preciosos disfraces y alegría.
Han inundado las clases de color, y han obsequiado a todo el alumnado con una bolsita, y a los participantes en la elaboración de adornos para los arboles de Navidad, con una tarjeta en forma de abeto.
Los maestros y maestras hemos recibido una tarjeta de felicitación.
En el colegio se respira ambiente navideño, está todo adornado y ambientado en la Navidad.
Desde el AMPA han propuesto la elaboración de adornos navideños por parte de todo el alumnado desde Educación Infantil hasta Educación Primaria, incluida el aula específica de Educación Especial, con ayuda de sus familias.
El AMPA ha confeccionado unos arboles de Navidad grandes y muy bonitos, en los cuales han colgado los adornos de todo el alumnado.
En nuestra clase estamos trabajando el Villancico: El abeto.
Para ello, antes de cantarlo, trabajamos con unas tarjetas, haciendo diversas actividades:
- reconociendo cada imagen.
- nombrando los adornos navideños: campanas, bombillas, guirnaldas, botitas...
- discriminando.
- memory.
Desarrollando aspectos como la memoria, la atención, la percepción, discriminación visual y auditiva...
A medida que cantamos la canción, los niños y niñas están atentos y cuando la canción dice: atención, atención, se preparan... las botitas, o las bombillas... así con cada uno de los adornos que podemos poner en el abeto, tienen que coger un elemento, el que se nombre en cada momento.
Vamos haciendo en cada parte de la canción un gesto y un baile concreto.
Ya hemos puesto nuestro Portal de Belén, después de trabajar las distintas figuras: su nombre, características, funciones, relacionarlas, agruparlas...
Hemos decidido que ya era el momento de hacer una composición y compartirlo con todos los compañeros y compañeras del colegio.
Así va nuestra clase exteriormente. ¿os gusta? Puedes dejar tu opinión.
Todo el alumnado desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria han asistido a las sesiones de cine y valores, y sus posteriores actividades organizadas por la Delegación de Educación e Igualdad, desarrolladas por la Fundación Lumiére.
- El alumnado de Infantil y el aula específica de educación especial han visto: Kiconico.
- El alumnado de 1º, 2º y 3º De Educación Primaria han visto: El lince perdido.
- El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; Rayas, la cebra veloz.
SIPNOSIS.
Esta comedia de aventuras animadas comienza con la enternecedora imagen de la cebra bebé accidentalmente abandonada por un circo itinerante en la carretera. Por fortuna la encuentra un amante de los animales, un ex entrenador de caballos convertido en granjero, quien la lleva, para delicia de su hija. Una vez crecido (en realidad es macho), Stripes interactúa con sus singulares compañeros de establo. Sus amigos son un pony, una cabra, un pelícano, un gallo y un perro. Stripes no sabe que es una cebra. Cuando sale al campo y conoce a los caballos purasangre que tiene de vecinos, éste cree que es un caballo también y le entra la inquietud de correr. Al mismo tiempo la niña sueña con competir en el Kentucky Open montando a Stripes, así que son tal para cual. Al principio todo parece ir en su contra: los caballos se ríen de él, el padre de la niña no quiere encargarse de su entrenamiento y la dueña del establo vecino no da crédito a las pretensiones de la cebra ni de la niña.