Hoy hemos hecho algo diferente y divertido.
Con estas piezas de plásticos y de colores, utilizando los moldes los niños y niñas han realizado estas bonitas figuras.
PASOS.
1. Pieza a pieza y fijándose bien en el modelo colocan las piezas.
2. Una vez puesta todas las piezas se pone el papel encima y se plancha.
3. Una vez que quedan pegadas todas las piezas se retira el papel.
4. Una vez que enfría se retira del molde.
Ya está listo para jugar, usar; pegar en una tarjeta, hacer un llavero, ponerle un imán por detrás...
Algunos de los modelos que han hecho en clase.
|
ARAÑA. |
|
FLOR. |
|
MARIPOSA. |
ASPECTOS QUE SE TRABAJAN.
- Atención.
- Percepción.
- Discriminación visual.
- Psicomotricidad fina.
- Pinza digital.
- Presión.
- Precisión.
- Colores.
- Responsabilidad.
- Cuidado y aprecio por el trabajo.
- Igualdad.
- Tiempo de espera.
Mientras han trabajado hemos estado escuchando música de relajación, de este modo lo han realizado de manera tranquila, disfrutando del trabajo bien hecho y sin nervios por terminar.
Antes de plancharlo hemos estado dialogando:
- ¿Quién plancha en casa? ( Igualdad)
Todo el alumnado ha respondido que mamá o la abuela.
- ¿Os parece tarea fácil?
- Los peligros de quemarse con la plancha.