martes, 27 de septiembre de 2016

ORIENTACIONES PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN. 3 años. Parte II.

Comparto unas orientaciones para facilitar el periodo de adaptación para alumnado de 3 años. Segunda parte. Descargable.



https://db.tt/7kpdMiTI



CONSEJOS PARA AYUDAR A SU HIJO O HIJA:

1.   Es importante que se levante por la mañana con el tiempo suficiente para desayunar tranquilamente y llegue despejado al colegio.

2.   Debe acudir al colegio cómodamente vestido y calzado , evitando los petos, bodys, pantalones difíciles de abotonar. La ropa práctica le permitirá ir al servicio con autonomía.

3.   La puntualidad es un hábito que debe adquirir desde pequeño.

4.   La asistencia regular le ayuda a ajustarse al horario de clase y a aprender sus procesos y rutinas diarias.

5.   Si ha asistido a consulta médica se podrá incorporar a la clase, siempre con justificante médico.

6.    Si ha amanecido enfermo o lo ha estado durante la noche anterior, no debe venir al Centro.

7.   Se aconseja a la familia que aplique un buen criterio a la hora de preparar el “desayuno del recreo” evitando los productos comerciales: empaquetados, bolsas de aperitivos... que son menos alimenticios que las galletas, zumos, frutas o cualquier bocadillo preparado en casa. Evitar las chucherías.

8.   Marcar con el nombre todas las prendas que trae al colegio: chaquetas de chándal, babi, talega, chaquetón, gorro, bufanda, guantes... para evitar pérdidas. Y en sus pertenencias: botella de agua, zumo, táper: en la tapadera y en el recipiente.

9.   Controlar los horarios y programas de televisión que ve su hijo o hija, teniendo en cuenta sus necesidades de descanso y sueño.

10.        Darle  la  importancia  que  tienen  los  trabajos,  boletines,  fichas... valorándolos mucho y guardándolos.

11.        Si ha contraído alguna enfermedad contagiosa no debe traerlo al colegio hasta que esté recuperado. Asimismo, rogamos que revise su cabeza y, en caso de liendres o piojos, comuníquelo al colegio. No debe traerlo hasta que no consiga exterminarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!