domingo, 28 de agosto de 2016

REALIDAD AUMENTADA (RA)



Realidad Aumentada en Educación

Tras recibir varios email preguntándome qué es y en qué consiste la realidad aumentada, os dejo con las respuestas...


 ¿Qué es la Realidad Aumentada (RA)?


Su definición básica: es una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias en las que se añade contenido virtual a escenas de nuestro entorno en tiempo real.

La realidad aumentada es la combinación de la realidad física y virtual. Dicha fusión se realiza a través de procesos informáticos, normalmente es necesario contar con un dispositivo para poder hacer uso de esta herramienta.

Aunque tiene múltiples posibilidades dentro de diferentes ramas, es posible adaptarla en la educación por su carácter versátil. El uso de elementos tridimensionales puede contribuir a ampliar la perspectiva de estudio, hacer crecer la motivación de los estudiantes y hasta conseguir un mayor interés en la materia.


¿Realidad Aumentada y Educación?


Desde sus inicios, la tecnología de la Realidad Aumentada ha tenido un mayor impacto en el ámbito de la publicidad y marketing, así como en el campo de la investigación, pero es realmente en Educación donde esta tecnología es especialmente valiosa. La asociación de información virtual con objetos o eventos del mundo real proporciona nuevas formas de percibir e interactuar con el entorno, permitiéndonos un mejor conocimiento de la realidad y la posibilidad de ofrecer experiencias con gran potencial educativo.


¿Qué es necesario para poder usar la RA?


Es necesario tener:

-  un ordenador.

-  una cámara web.
-  o una tablet, incluso un móvil.

- el objeto virtual, que normalmente es una marca impresa. Es posible visualizar estas marcas como objetos tridimensionales gracias a los cálculos matemáticos que transforman y leen los códigos en medidas, colores, tamaños y movimientos del objeto.

En próximas entradas conocerás más...

1 comentario:

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!