sábado, 2 de abril de 2016

2 ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.

Hoy día 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y desde mi blog quiero unirme un año más a esta iniciativa.

Con la celebración del Día Mundial del Autismo se reclama acabar con los estereotipos que dañan la imagen social de las personas con TEA, informando a la sociedad para que se dé apoyo a unas personas que sí son capaces de comunicarse, aunque de forma diferente.
Inclusión, tolerancia, respeto, recursos, ayudas... 
Hoy me he vestido de azul y lucido unos broches de elaboración propia, alusivos para este día, que llevaré siempre en mi corazón, en mi día a día con el alumnado y las familias.


Globo azul ,llevemos todos un globo. 

Yo quiero a alguien con autismo.



Apoyando al autismo.


RECOMENDACIONES:
Excelentes lugares para visitar, pasear por ello, leer, reflexionar, materiales muy valiosos... Gracias compañeras muy buenos trabajos.


http://www.webantoniaortega.com/

¿Conoces la Web de Antonia Ortega?
Haz clic en la imagen y conócela, multitud de recursos, materiales...


 Materiales e ideas...

http://isabelptyalunamaestraespecial.blogspot.com.es/2016/04/2-abril-dia-mundial-de-concienciacion.html#comment-form
Para saber más sobre autismo, muy buena entrada.

http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/2016/01/cosas-para-explicar-un-profe-sobre-el.html
 Aspectos a explicar a un maestro sobre el autismo, interesante post.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué ilusión!!! ¡Gracias por mencionar la entrada de mi blog, todo un honor para mi! Gran profesional, tu labor es fantástica, y gran persona, siempre pendiente y generosa con tod@s!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, el trabajo bien hecho requiere su reconocimiento y ser conocido por más personas, el honor es mío de conocer personas tan trabajadoras y comprometidas como tú.
      Me sacas los colores... ainsss. Un abrazo <3

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!