jueves, 26 de noviembre de 2015

VIERNES CINECORTO: VALORES.


Abrimos una nueva sección en nuestro blog: los viernes CINE CORTO, como le llamaban mis alumnos cuando veíamos los cortometrajes, decían hoy toca cine, pero qué corto, de ahí que le empezáramos a llamar cinecorto. 

El objetivo es seguir aprendiendo valores, actitudes, habilidades sociales... en definitiva educar la parte emocional, de una forma más lúdica y atractiva para el alumnado como es a través de los cortometrajes en unas ocasiones y en otras através de audiovisualcuentos.

Desde mi punto de vista y experiencia, no hay nada como tener el libro entre las manos, poder sentir el papel, pasar sus hojas, observar sus ilustraciones ...

1. ADIVINA CUANTO TE QUIERO.

La historia de amor que en este cuento se relata es un clásico que ha acompañado a generaciones, tanto así que es posible encontrar este libro en múltiples formatos: libro de cartón, de tela, grandes, pequeños, en la última edición viene el libro acompañado de un peluche.
 
El cuento comienza con una liebre pequeñita que le pregunta a su padre si sabe cuánto lo quiere.Una entrañable historia... donde se suceden las demostraciones de habilidades y comparaciones para mostrar quién quiere más, una tierna "competición de amor"
 Este bonito cuento invita a los niños y niñas a:
- expresar sus emociones.
- compartir afectos.
- conocerse y quererse (desarrollo de la autoestima).

ACTIVIDADES:
1. Leer libro.
2. Mostrar ilustraciones.
3. Visionar el vídeo.
4. Debate, reflexión...
5. Colorear ficha.

VIDEO. ( Haz clic y te lo descargas directamente en tu ordenador)


https://db.tt/W1nZCOyt

 FICHAS DE TRABAJO.(Haz clic y descarga unas fichas)

https://db.tt/nsvctkjd

Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Hola. es un corto precioso con un mensaje muy claro. Seguro que tus alumnos cisfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu opinión. La verdad es que sí es un cuento muy bonito y cercano a los niños y niñas y les ayudan a exteriorizar sus sentimientos. Sí así fue. Gracias compañera. Buen fin de semana. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. jejejeje, mira que es casualidad!!! nosotros la sesión de cortos, bideo saioa, la tenemos el viernes, a veces el miércoles, y trabajamos los valores con pequeños cortos para después comentarlos en clase y hacer algún trabajillo adicional y reforzarlo.

    La pena es que todos estos cuentos no están en euskera y tenemos que elegir animaciones mudas o quitarles el sonido y narrarlo nosotras, es un poco más cutre, pero...

    un superbeso, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh qué bueno! jajaja... Qué bueno, entonces ya tenéis experiencia en este aspecto, espero poder aportaros alguno nuevo.
      Es una opción quitar volumen y vosotras narrarlo. Seguro que lo hacéis genial.
      Besitos. Buen fin de semana.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!