martes, 9 de junio de 2015

EL MALETÍN... Parte 5: sorpresa 4.

 EL MALETÍN.


Cómo hoy es martes, nuestro maletín ya estaba preparado esta mañana, con otra sorpresa, para mi querido alumnado.


Hoy no me ha dado tiempo de mostrar el maletín, venían preguntando por él.

Estaban muy motivados por saber qué sorpresa guardaba hoy el maletín.

Dos dados y tres estrellas.

¿Te preguntarás para qué puede servir?

Ufff... se me ocurren muchas posibilidades. Pero te muestro lo que hemos hecho en clase.
 
Tablero de juego.


Lo hemos pasado genial, tanto mi alumnado como yo, ha sido muy divertido porque íbamos inventando una historia a medida que íbamos avanzando por el tablero. 

Hemos vivido una aventura muy divertida por el espacio. Hemos llegado a otro planeta. ¡Imaginación no les falta!


Al final del juego, hemos simulado que estabamos en una nave espacial, hemos viajado y llegado a otro planeta, hemos dado un paseo y cada uno decía lo que veía.
 
Hemos trabajado:
- números.
- cantidad- números.
- conteo.
- atención.
- respeto de turno.
- cumplir normas.
- Primero, segundo y tercero.
- Primero- último.
- Perder- ganar- participar- disfrutar...
- Vocabulario: estrellas, galaxias, universo, planeta, nave espacial, marcianos...
- Creatividad, imaginación, dialogo...

                      ¿Se te ocurren más actividades?
Próximo  martes  la última  sorpresa en el maletín (de este curso).


8 comentarios:

  1. Un trabajo fabuloso, Rocío, no sólo han aprendido mucho sino que también han disfrutado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! sí , así ha sido hemos disfrutado ellos y yo. Me encanta, disfruto mucho. Buen fin de semana, cuídate.

      Eliminar
  2. me encantan las sorpresas del maletín. Menudo juego que da!!!! es una idea fantástica, como todas las tuyas. un beso de casi fin de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me encanta que te encante. Me sonrojas.
      Si que da mucho juego, lo pasamos genial.
      Besitos de final de curso. Cuídate, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Una sorpresa que les va a encantar con ese maletín tan precioso.
    Gracias por compartir.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, por visitarnos y dejar tu opinión. Me alegra que te guste. Besitos, cuídate.

      Eliminar
  4. Espero que no te importe y te ilusione recibir el premio " tu blog me inspira".
    Gracias y un besico.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/06/premio-tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Blanca, que ilusión, es todo un placer el reconocimiento de una compañera.
      Gracias a ti, por acordarte y valorar el blog.
      Besitos, cuídate.

      Eliminar

Si dejas tu comentario sabré que has estado. ¡Gracias!